14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Acuden padres de familia a buscar lugares en prepas para que sus hijos continúen estudios

En el Centro de Cultura de la Legalidad, en la 3era Etapa del Río Tijuana, se instaló un módulo para la atención de los aspirantes a ingresar a cursar el nivel medio superior y que no quedaron seleccionados en el pasado proceso de admisión.

Son los padres de familia los que deben acudir a este módulo, que estará habilitado de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y hasta el 2 de agosto del presente año.


Publicidad


De acuerdo al Sistema Educativo Estatal (SEE), 10 mil jóvenes en Baja California quedaron fuera de las preparatorias a las que solicitaron el ingreso y en estos días tienen la oportunidad de solicitar un espacio en otro plantel, ingresar al Programa de Prepa para Todos para cursar en una escuela privada o solicitar alguna de las otras modalidades, como la prepa en línea o abierta.

En las preparatorias del estado, ya sea del subsistema Cobach o Cecyte, se cuentan con menos de 3 mil lugares disponibles, por lo que la oferta es limitada para quienes deseen ingresar a una escuela pública.

Los padres interesados deben acudir con el folio y la clave de su solicitud, el certificado de secundaria del alumno así como su acta de nacimiento, copia de si clave CURP y un comprobante de domicilio.


Publicidad

 


En el lugar se cuenta con más de 20 módulos para la atención de los padres, los funcionarios reciben la documentación de los aspirantes y buscan en el sistema los espacios que hay disponibles, una vez que se localiza el plantel que mejor le convenga se le entrega un nuevo folio para que acuda directamente a inscribirse a la escuela.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas