14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

A 2 semanas de irse, Congreso no empieza transición

Según las fechas pactadas, este lunes 15 de julio inician los trabajos de transición entre los diputados salientes y aquellos que integrarán la próxima Legislatura en Baja California.

El proceso tomará solo dos semanas, ya que el 1 de agosto se tomará protesta a los 25 legisladores que conformarán el Congreso para el periodo 2019-2021.


Publicidad


Pese al poco tiempo para que esto ocurra, hasta la tarde del jueves 11 de julio, los diputados electos, todos salidos de la coalición  “Juntos Haremos Historia en Baja California” todavía no acordaban quiénes integrarían al equipo receptor.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, la coordinadora de la bancada de Morena, la diputada electa, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que ya se tienen definidos a algunos miembros del equipo de entrega-recepción, pero no a todos.

“No lo tenemos completo aún (el equipo de trabajo), pero ya estamos iniciando los trabajos (de transición)”, mencionó la diputada electa, quien añadió que ya buscó un acercamiento con el actual Congreso para definir estas tareas.


Publicidad

 


Al ser cuestionada sobre los puntos prioritarios en los que trabajarán a partir de este lunes, detalló que comenzarán con el análisis de información, en particular en la Ley de Egresos para tener constancia que recibirán la información completa por parte de la Legislatura saliente.

Adelantó que, así como lo han manifestado los gobiernos municipales y el gobierno estatal electos, de encontrar alguna irregularidad al momento de revisar las cuentas, interpondrán las denuncias correspondientes para actuar “con todo el rigor de la ley”.

La representante del Distrito XIII (Tijuana) manifestó que la bancada de Morena ya tuvo acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México y Transformemos, para avanzar en el tema de entrega-recepción, pero no ha ocurrido así con el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, José Luis Vázquez, diputado electo del PT, confirmó que aún no se les ha invitado para formar parte del equipo de transición.

Por parte del Congreso actual, los integrantes del equipo de transición son los miembros de la Junta de Coordinación, Benjamín Gómez del PRI, Claudia Agatón por el PT, Rocío López Gorosave, quien llegó por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero declarada independiente hace unos días, así como de los panistas Iraís Vázquez y Sergio Tolento.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas