12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Veloz sigue sin admitir su derrota, ahora impugna al gobernador electo

Jaime Martínez Veloz, quien apenas superó el 8 por ciento de los votos como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, presentó un recurso de impugnación contra el gobernador electo, Jaime Bonilla.

Lo anterior por considerar que el haber competido en procesos electorales en Estados Unidos, formar parte de la lista electoral en el condado de San Diego y haber votado en ese país, le impiden desempeñar el cargo de la gubernatura.


Publicidad


La tarde de este viernes, el ex candidato, junto a otros miembros del PRD, presentó el recurso en oficialía de partes del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El documento se basa en que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California se registró a finales de 2012 como parte de un comité para competir en el proceso electoral para el Distrito de Aguas de Otay, en California.

Sumado a ello, en una revisión que personas adheridas a su campaña hicieron a las listas de personas votantes en el estado de California, en éstas aparece, hasta el lunes pasado, el nombre de Jaime Bonilla.


Publicidad

 


Para estar en ese padrón se tiene que cumplir con tres características: ser ciudadano norteamericano, tener de más de 18 años y ser residente del lugar correspondiente al registro.

Las 81 fojas que acompañan al recurso de impugnación se encuentran certificadas por la oficina de votantes de San Diego y por un notario público de Los Ángeles, así como apostilladas por un juez de California.

En su momento, el gobernador ha calificado gran parte de estos documentos como falsos.

En ex abanderado del PRD dijo que el partido sigue la ruta legal marcada para estos casos, pero cree que cuando el recurso llegue al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, lo más probable es que se decida a favor del gobernador electo, ya que dijo así lo dejan ver las decisiones que se han dado desde ese órgano en las ampliaciones de la siguiente gubernatura de cinco y seis años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas