18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por intento de desalojo, detienen a abogado García Quiñónez en Ensenada

El abogado ensenadense Alfonso García Quiñónez fue detenido por la Policía Municipal de Ensenada mientras realizaba un trámite de desalojo, informaron vecinos de la calle Todo Santos dentro de la lengüeta arenosa de Punta Banda.

El abogado es representante de la compañía Playa Medanos, la cual vendió las casas y Terrenos a los residentes de la lengüeta.


Publicidad


De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el abogado fue detenido porque intentó ingresar a una de las viviendas, en su mayoría donde viven extranjeros.

García Quiñónez aseguró que iba acompañado de de actuarios, quienes no se identificaron y violaron los candados de la casa.

La empresa se encuentra en medio de un conflicto legal porque intenta vender otros terrenos frente al mar, pero no tiene autorización actualizada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que Ecología del Ayuntamiento suspendió la obra el 1 de mayo.


Publicidad

 


Garcia Quiñónez también es el representante del Grupo Interdisciplinario por la Defensa Territorial, entre Ensenada y Playas de Rosario.

A su vez, es integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas