18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ulises Ruiz y tres aspirantes más no cumplen con requisitos para contender por dirigencia del PRI

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien a las 12:42 pm de ayer (hora del centro) solicitó registrarse al proceso interno del PRI para contender por la dirigencia nacional de ese partido, no cumplió con los requisitos establecidos para participar en la contienda partidista.

De acuerdo con la cédula de notificación que a propósito le remitió la Comisión Nacional de Procesos Internos, los formatos que presentó Ruiz Ortiz para acreditar que habría obtenido el debido respaldo de las comités directivos en cinco entidades federativas, en aras de postularse, presentaron irregularidades, lo mismo que el correspondiente al apoyo de los sectores y las organizaciones nacionales del partido, en cuyo caso no se pudo determinar con cuántas adhesiones contó.


Publicidad


Al político oaxaqueño se le concedió un plazo de 48 horas, de manera que pueda subsanar las deficiencias detectadas en la documentación que entregó a la comisión presidida por Rubén Escajeda, el cual empezó a correr a las 6:40 pm (hora del centro) del día de ayer.

En su calidad de aspirantes, Juan Antonio Santana, Benjamín Russek y Margarita Santos fueron igualmente objeto de notificación. Al igual que a Ulises Ruiz, se les concedió como plazo 48 horas para efectos de subsanar las inconsistencias que arrojó la documentación que presentaron a la hora de solicitar su registro, de modo tal que en dado caso reencaucen el trámite conducente y queden inscritos junto a sus respectivos compañeros de fórmula.

Por lo pronto quedaron formalmente inscritas las fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera, de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas