18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump amaga con segunda fase “muy dura” de negociación con México, si medidas migratorias no funcionan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que si México no logra reducir los flujos de migrantes que buscan llegar a su país, su Gobierno aplicará una segunda fase “muy dura” para presionar a su vecino del sur.

“Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo. Y si no lo hacen, entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo”, dijo el mandatario estadounidense.


Publicidad


El viernes pasado, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, y funcionarios estadounidenses lograron un acuerdo migratorio para evitar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

Sin embargo, durante una reunión con periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca en el marco de la bienvenida al presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense fue cuestionado a qué se refería con una fase dos, y se limitó a decir que sería algo “muy duro”.

México y EE.UU. analizarán en 45 días el avance de las medidas migratorias adoptadas por el Gobierno mexicano en su frontera con Guatemala y el mecanismo de devolución de solicitantes de asilo.


Publicidad

 


“México movilizó a 6 mil tropas a su frontera sur. Esas son muchas tropas. Nunca habíamos escuchado un número como este. Esas son muchas tropas. Pero eso es lo que quieren hacer porque ellos quieren producir”, destacó Trump en días pasados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas