En la sesión que celebraron hoy Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Arturo González Cruz, para ponerse de acuerdo en tema de la entrega-recepción de la administración municipal, el alcalde saliente fijó como fecha para iniciar el procedimiento el 29 de julio.
Inicialmente, Gastélum Buenrostro no iba a establecer fecha. Tan sólo se había comprometido a dar trámite “lo más rápidamente posible” a la petición de González Cruz de que se le entregue información correspondiente para coordinarse en cuanto a las acciones a seguir con base en un calendario así como un lista de funcionarios designados para llevar a cabo la entrega en cuestión.
Pero ante la insistencia de la síndica procuradora electa, Meli Espinoza, presente en la reunión y quien dijo que no se movería en tanto no quedara definida una fecha, el actual alcalde dispuso como tal el 29 del próximo mes, dos días antes de que inicie el plazo de sesenta días para emprender los trabajos de transición.
González Cruz se inconformó, toda vez que a su modo de ver el proceso pudiera empezar antes, aunque el Ayuntamiento en turno no esté obligado a ello, sino cuando más sesenta días antes de que inicie la próxima administración (1 de octubre).
“No nos parece, nos tendremos que reservar. Yo creo que ya le dijiste todo a Tijuana “, expuso González Cruz, quien finalmente mencionó que de parte del gobierno entrante, el saliente tendrá “respeto y atención “.
Tras el encuentro con el Patas, González Cruz escribió en su red social Facebook: “Quizás se asustaron con la #Lupa 🔎, quizás esconden algo que no quieren que se descubra, NO cooperaron, NO me extraña, pero bajo la #Lupa de los tijuanenses vamos a revisar TODO y ahora lo haremos con mayor cautela porque la actitud es evidente y el pueblo no es tonto.
Lo dije y lo sostendré siempre, #CuentasClaras y con #Lupa”.