14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mujeres se atienden tarde por cáncer de mama y cervico uterino: Jurisdicción Sanitaria

Las pacientes de cáncer, ya sea de mama o cervico uterino, siguen llegando con la enfermedad en etapas avanzadas a solicitar atención médica, informó la doctora Eva Guerrero, médico adscrita al Programa Cáncer de la Mujer de la Jurisdicción.

Es por esto que el objetivo de este año es aumentar la promoción de los servicios de detección gratuita que brinda el sector salud, así como la capacitación al personal de primer nivel de atención médica, ya sean centros de salud o caravanas móviles.


Publicidad


La mañana de este miércoles 26 de junio cerca de 100 médicos y enfermeras recibieron capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria, para reforzar el programa preventivo y continuar fomentando en la población femenina la revisión continua de su salud.

“Este curso es de actualización, para darle las herramientas al personal médico con la capacitación de distintos especialistas. Desde oncólogos, cirujanos oncólogos, ginecólogos y radiólogos”, explicó la doctora Guerrero.

Esta instrucción es para que sepan cómo ofrecer los servicios, especificando en qué edades se deben aplicar las acciones de detección en las mujeres y cuáles son esos estudios.


Publicidad

 


Se busca que la promoción de los servicios sea cuando las mujeres acuden a otras atenciones, como podría ser vacunas o medicina general, es cuando se les informa sobre los servicios de ginecología y la facilidad de acudir sin necesidad de tramitar una cita.

Guerrero indicó que esperan que con estas acciones aumente la conciencia en las mujeres para que acudan regularmente al médico y los casos de cáncer sean detectados en un tiempo adecuado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas