12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sociedad civil dona insumos a Hospital General de Tijuana

Miembros de la asociación Uniendo Corazones, que preside Marina del Villar, donó material de curación e insumos al área oncológica del Hospital General de Tijuana, el miércoles 5 de junio.

La presidenta del organismo civil, señaló que la comunidad de Tijuana y San Diego que está al tanto de la crisis que vive el sector salud y la carencia que tiene en medicamentos y materiales de curación, hizo un esfuerzo para aportar la mayor ayuda posible.


Publicidad


Entre los insumos donados al área oncológica fueron tapabocas, guantes de látex, algodón, vendas, alcohol, gel antibacterial, agua oxigenada, gorros, kit de higiene, pañales, suplementos alimenticios, entre otros, con el fin de que los pacientes estén cubiertos por algunos meses.

“Todos hemos sabido que ha habido escasez de insumos, falta de guantes, falta de cubrebocas, falta lo más básico, entonces a raíz de esta situación, se hizo una campaña voluntaria, para quien quisiera donar lo que se requiere”, dijo.

Aunque por el momento no tienen contemplado realizar alguna otra campaña, sí seguirán recibiendo donaciones para quien desee aportar su ayuda. “Aún estamos teniendo donaciones, aún estamos recogiendo apoyos de pañales”, mencionó.


Publicidad

 


La mayoría de las donaciones serán destinadas al área oncológica, pero eso no implica que otras áreas del nosocomio no se vean también beneficiadas, sobre todo porque se tienen conciencia de la gran falta de medicamentos e insumos que hay en el hospital desde hace años, comentó Marina del Villar, quien le tocó vivir la experiencia mientras tomaba su tratamiento contra el cáncer de mama.

El material entregado será canalizado al área de Oncología y consiste en 116 jeringas, 2 mil 384 guantes de exploración, 53 piezas de guante quirúrgico, 200 pañales, mil 338 cubre bocas, cajas de algodón, 27 vendas de mano, gel antibacterial, gasas absorbentes de mil 150 piezas, 200 gorros de cirugía, toallas sanitarias, alcohol, agua oxigenada, 43 piezas de kit de higiene, 19 paquetes con 10 piezas de sábanas desechables, Ensure, entre otros.

El director del nosocomio, Clemente Zúñiga Gil; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Óscar Ginera Aparicio, fueron los encargados de recibir las donaciones, quienes agradecieron el apoyo de la comunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas