13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Jóvenes mexicalenses piden apoyo para asistir a torneo de robótica

Los jóvenes de sexto semestre Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez, Alejandro Barba y su profesor Heriberto Pérez Reyes, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 21, solicitan el apoyo de la ciudadanía, gobierno y al mismo sector empresarial de Mexicali, para acudir a una competencia internacional de robótica, donde expondrán un robot cartesiano que construyeron.

Se trata de un prototipo construido con material que recibió la escuela de restos de maquinaria otorgada por empresas de la ciudad, cuyo objetivo es realizar cortes en foam, grabado en madera o metal ligero, además de impresión en 3D, cuya utilidad podría darse en la arquitectura, la industria, e incluso en la fabricación de prótesis.


Publicidad


Semanas atrás, los jóvenes participaron en un concurso continental celebrado en Jalisco, donde obtuvieron el primer lugar, adquiriendo así la medalla de platino y la oportunidad de competir a nivel internacional.

La competición es en Esmirna, Turquía, y requieren el dinero correspondiente a los boletos de avión, toda vez que la estadía no es costosa.

El concurso se desarrollará del 11 al 15 de junio, pero partirían desde el 10, pues son alrededor de 20 horas de vuelo.


Publicidad

 


Cabe señalar que los bachilleres construyeron el prototipo trabajando todos los días después de clase y los sábados, acompañados de su profesor, quien cedió su tiempo para apoyar a los estudiantes.

Alan, quien habría ganado el Premio Estatal de la Juventud en la última edición, recibió un premio en efectivo que utilizó para invertir y mejorar su prototipo, por lo que prácticamente han hecho todo por su propia cuenta. Sin embargo, los costos del vuelo son demasiado altos para sus posibilidades, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para cubrir este gasto

La ayuda se puede hacer a través del programa de gobierno Juventud BC, para así poder deducirlo de impuestos. Para cualquier información, los interesados en apoyar se pueden dirigir al CBTIS 21 o a las instalaciones de Juventud BC en Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas