20.7 C
Tijuana
miércoles, abril 17, 2024
Publicidad

Seguridad “en todos lados” durante visita de AMLO a Tijuana

Soldados, personal de la Marina, ayudantía, efectivos de la policía federal, agentes ministeriales, estatales, municipales. Corporaciones de los tres órdenes de gobierno resguardaron el entorno mientras se llevó a cabo el encuentro encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el sábado 8 de junio en Tijuana.

Una tanqueta en la calle primera, caseta móvil y policías federales en avenida Constitución, gente en el techo del antiguo Palacio Municipal; figuraron desde horas antes de iniciar el mitin. Sobre las personas en la parte superior del inmueble, donde en la actualidad opera el Instituto Municipal de Arte y Cultura, corrió la versión de que eran técnicos a cargo de la cámara de presidencial, la cual supuestamente se colocó ahí para obtener tomas privilegiadas de la concurrencia, mientras que el equipo de los medios comerciales cuando más quedó instalado en el balcón del edificio.


Publicidad


El director de Policía y Tránsito municipal, Mario Martínez, no negó que hubiera elementos de seguridad desplegados en los techos de algunos inmuebles, aunque se abstuvo de precisar cuáles fueron los puntos estratégicos donde se ubicaron los integrantes de las fuerzas del orden. “Por secrecía no mencionar todo el trabajo que se realizó, ese es el detalle, pero sí tuvimos presencia en todos lados”, refirió en entrevista con ZOOM POLÍTICO.

Foto: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Expuso que para la realización del evento se bloquearon vialidades de la calle Coahuila a la Cuarta, sobre Constitución, así como de la avenida Revolución a la F. Martínez sobre Segunda. Por parte de la corporación municipal, según mencionó, estuvieron en actividad 200 efectivos, entre personal e inspectores de tránsito y policías en general.

En cuestión de saldos, indicó que “no tuvimos ningún incidente que lamentar”. A decir de Martínez, apenas fueron detenidas 3 personas, dos de ellas por ingerir bebidas embriagantes y la otra “por alterar el orden público”.

Por otro lado reportó que 11 personas fueron atendidas por enfermeras y paramédicos en vista de que presentaron baja presión y en un caso convulsiones. De acuerdo con el entrevistado, igualmente estuvieron disponibles 10 ambulancias y se habilitaron 4 puestos de socorro.

A propósito de los cierres implementados en la vía pública, Mario Martínez, finalmente sostuvo que se reforzaron operaciones “en carretera a aeropuerto, zona Río y bulevar Cuauhtémoc” para agilizar la circulación vehicular. “Con las estrategias que se realizaron logramos inhibir en una cantidad importante las molestias a la comunidad”, manifestó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas