El empresario Arturo González Cruz, se convirtió formalmente en alcalde electo de Tijuana, luego de recibir la constancia de mayoría entregada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), dónde se hizo acompañar de toda su planilla, además de familiares y militantes de la coalición que representó.
Después del evento formal realizado en las instalaciones del IEE, el hoy Presidente Municipal electo de Tijuana, afirmó que se encuentra obligado a revisar las cuentas de Juan Manuel Gastélum, actual alcalde, pero no como venganza, sino porque es su obligación.
Agregó que no ha recibido una llamada formal de Gastélum Buenrostro para iniciar los trabajos de transición, pero espera que no haya mayores complicaciones para ello.
Sobre la problemática de migrantes que aqueja a toda la entidad, González Cruz, aseveró que habrá apoyos para ellos.
Durante su primer discurso como edil, afirmó que no va a defraudar a los tijuanenses, sin importar si votaron por él o no, pues -afirmó- su gobierno será de unidad.
“Tengo palabras de unidad, el proceso ya se terminó, es tiempo que unidos resolvamos la.problematica que enfrentamos, tenemos retos de combatir la corrupción, inseguridad, abatir los rezagos de la colonias, la movilidad y transporte publico, y demás que tenemos que enfrentar, pero sobre todo con unidad, una mano amiga, todos esos que votaron por nosotros y a esos que no lo hicieron, ganarnos su confianza y su apoyo”.
González Cruz fue el segundo candidato que se convierte en Alcalde electo. La primera fue Hilda Aracely Brown Figueredo, de Rosarito. Minutos más tarde, Olga Zulema Adams Pereyra, de Tecate; Marina del Pilar Ávila Olmeda de Mexicali.