16.4 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Reporte de inteligencia alerta: terroristas del ISIS estarían en México para intentar cruzar a EU

El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos alertó el pasado 21 de junio a la Policía Federal (PF), para ubique y detenga a tres presuntos terroristas islámicos que están en camino a EE.UU. y que ya podrían encontrarse en territorio mexicano.

Se trata de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, de quienes hay registro en Panamá, el pasado 12 de mayo, y en Costa Rica, el 9 de junio.


Publicidad


El oficio PF/DFF/ DGRO/29057/2019, que cita un reporte de inteligencia estadounidense, se instruye una amplia difusión de las fotografías de los presuntos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El documento está dirigido al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño.

A finales de noviembre del 2015, el diario The New York Times (NYT) publicó un reportaje de que en Estados Unidos se encontraban preocupados porque miembros de grupos afines al Yihad, (muyahidines o yihadistas), así como los chiitas de Hezbollah, podrían encontrarse en territorio mexicano y de allí, en una frontera sumamente porosa, intentaran cruzar de forma ilegal a su territorio, perpetrando posibles actos terroristas en contra de su población.

Otro aspecto que a las autoridades estadounidenses les causaba temor, según el NYT, es que existían indicios de que estos grupos subversivos se encontraban aliados con los narcotraficantes mexicanos, lo que los hacía doblemente peligrosos. 

Todo ello aderezado con “un ambiente políticamente cargado […] ya que muchos funcionarios republicanos y algunos demócratas de todo el país sostienen que los militantes [del Yihad o de Hezbollah] podrían estar escondidos entre las personas que huyen de la guerra civil de Siria y de otros conflictos”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas