18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Privan de su libertad al periodista Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”, en Boca del Río, Veracruz

El periodista Marcos Miranda Cogco fue privado de la libertad alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, cuando salía de su casa junto a su nieta de 9 años de edad, en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.

Según lo denunció una de sus hijas, su padre iba a dejar a la menor a la escuela cuando dos camionetas le cerraron el paso en la esquina de la calle Arturo Vichi, donde se ubica el domicilio particular del periodista. Casi de inmediato un grupo de sujetos bajaron al reportero de su vehículo -marca Toyota, modelo Corolla, color rojo- y se lo llevaron.


Publicidad


La nieta de Miranda Cogco regresó a la vivienda para pedir auxilio, y fue la menor quien contó como sucedieron los hechos, tras los cuales, elementos de fuerzas especiales de la Policía Naval se trasladaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para tratar de encontrar al periodista, también conocido como “Marmiko”.

La privación de la libertad de Miranda Cogco, que también fue confirmada por el secretario de Seguridad Publica en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, se da a casi 12 horas del asesinato de la periodista Norma Sarabia, quien laboraba como corresponsal en el diario Tabasco Hoy, afuera de su domicilio particular, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.


Publicidad

 


Sin otorgar más detalles al respecto, para no entorpecer las investigaciones, según dijo, Gutiérrez Maldonado informó que ya se implementó un operativo y el protocolo correspondiente, con el objetivo de dar con el paradero del periodista.

“Actuamos de manera inmediata y estamos en eso, activamos ya el protocolo y el operativo está puesto en marcha. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra manos”, sostuvo el funcionario estatal. Sin embargo, a través de la página del comunicador en Facebook, los familiares de Miranda Cogco avisaron de su plagio e hicieron responsable al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cualquier cosa que le ocurra al periodista.

El Gobierno Federal ha reconocido el homicidio de seis periodistas durante los seis meses de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, según cifras extra oficiales, han sido nueve asesinatos los cometidos contra comunicadores en lo que va del sexenio del político tabasqueño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas