16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presentan cuarta edición de la carrera “Tijuana 5000”

Joel Espinosa Jiménez, presidente de Altec Experiencias Deportivas, dio a conocer la convocatoria para la cuarta edición de la carrera atlética “Tijuana 5000”, denominada los 5 kilómetros  más rápidos de México, a realizarse el próximo domingo 16 de junio.

En conferencia de prensa, el organizador acompañado por Gilberto Leyva Camacho, presidente de COTUCO, mencionó que la carrera Tijuana 5000, es la única competencia de 5 kilómetros certificada al nivel noroeste que cuenta con una ruta muy plana, con el objetivo de que los corredores mejoren su marca.


Publicidad


Espinosa Jiménez explicó que se trata de un concepto único en el que se desarrollan cuatro carreras simultáneas: primero las categorías Femenil General (con tiempo mínimo de 35 minutos) y Varonil General (con tiempo mínimo de 28 minutos), para luego dar paso a las categorías Elite Varonil y Elite Femenil.

Los premios van desde los 3 mil hasta los 13 mil pesos a los primeros cinco lugares en cada categoría, además de bonos especiales: 20 mil pesos al participante que corra debajo de 14 minutos en varonil y 15:48 en femenil.

“Hacen falta este tipo de eventos en nuestra ciudad, porque uno de los objetivos principales es promover Tijuana. Hay un gran mercado en California, con, mucho turista deportivo, y también a nivel nacional, por eso queremos traer más gente que nos visite, haciendo eventos de alta calidad”, resaltó.


Publicidad

 


Para concluir, el presidente de Altec dijo que se esperan 800 participantes nacionales e internacionales, quienes recibirán beneficios como una camiseta tipo Dry Fit, medalla, número con chip mylaps, fotografía y video personalizado, entre otros.

La convocatoria está disponible en la página www.tijuana5000.com.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas