18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Preocupante debilidad institucional en México: Moody´s

Jaime Reusche, analista para México de Moody´s, afirmó que preocupa la debilidad institucional que se está viendo en el país, como consecuencia de las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo un deterioro en lo que antes era una fortaleza muy importante de México, la claridad, la certeza a inversionistas”, precisó el ejecutivo un día después que la agencia calificadora redujera de estable a negativa la perspectiva de calificación del país.


Publicidad


En entrevista para un medio nacional, el especialista subrayó que hay elementos claros de desaceleración de la economía mexicana, por lo que consideró “bastante difícil” lograr el crecimiento económico de 4% que AMLO ha propuesto como meta.

Horas antes, en su conferencia mañanera del 6 de junio, López Obrador minimizó la baja de calificación de la deuda soberana y perspectiva crediticia que hicieran las calificadoras Moody´s y Fitch Raitings al señalar que el país cuenta con finanzas sanas, “vamos bien en el ejercicio del presupuesto” y “no hay un problema de inflación”.

Indicó que los pronósticos de las calificadoras y expertos (en referencia a la encuesta del Banco de México, que también redujo la expectativa económica para 2019 de 1.52 a 1.32% del Producto Interno Bruto) no tendrán éxito, ya que “aplican el mismo método de hace tres décadas, del periodo neoliberal, que no tomaban en cuenta la variable de corrupción”.


Publicidad

 


A lo que Reusche respondió que la corrupción siempre se ha considerado en la calificación crediticia,lal cual siempre ha limitado una mejor nota. “La falta del imperio de la Ley, las deficiencias del Estado de Derecho y la informalidad, son debilidades que han existido en México durante muchos años”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas