22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Pospone CESPT obras en Colector Poniente hasta nuevo aviso

Las obras contempladas para iniciar el próximo lunes 1 de julio en el Colector Poniente, fueron suspendidas hasta nuevo aviso, según informó este sábado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La paraestatal argumentó que la reprogramación se debe a “problemas del fabricante del tubo para proveer de este material a las empresas constructoras del proyecto, lo que las imposibilita de iniciar con la obra”.


Publicidad


Lo anterior fue comunicado por la misma empresa, Diamond Plastics, que someterá a mantenimiento su maquinaria para tener la capacidad de proveer a las empresas que van a estar a cargo del proyecto.

La nueva fecha se definirá una vez que el fabricante brinde la certeza de poder proveer del material requerido en tiempo y forma a las empresas constructoras, con el fin de cumplir con los plazos establecidos en el proyecto.

Se tiene previsto que el tiempo de esta obra sea de 13 meses y un costo total de 114 millones de pesos, con recursos propios de la CESPT, federales y de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos.


Publicidad

 


Desde la Calle Santa Elena, en la colonia Jardín de Las Flores, hasta la Ciénega comprenden los 1.874 kilómetros que serán construidos; formando el nuevo trazo del colector que pasará por vialidades importantes como el Bulevar Federico Benítez y los cruceros de los bulevares Manuel Clouthier y Bernardo O´Higgins, a la altura de la plaza Benton.

De la colonia Jardín de las Flores hacia el Clouthier serán construidos tres tramos del colector, trabajos que inician a partir de julio de 2019 y termina en diciembre de este año, excepto los cruceros del Bulevar O´Higgins y Manuel Clouthier.

El último trayecto consiste en rehabilitar el tramo de la tubería de ese colector del bulevar Clouthier hacia la Ciénega, obra que iniciará en febrero de 2020 para concluir en agosto de ese año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas