18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pastor acusado de delitos sexuales recibió reconocimientos de autoridades de BC

Naasór Joaquín García, autoproclamado apóstol de Jesucristo en la tierra y detenido por autoridades de Estados Unidos el 4 de junio acusado de delitos de tipo sexual como violación a una menor, tráfico de personas y pornografía infantil; y al que se fijó una fianza de 50 millones de dólares, recibió en noviembre de 2018 reconocimiento y ovación de autoridades municipales, estatales y políticos de diversos partidos, entre ellos Jaime Bonilla Valdez, en el marco de su gira Universal por Baja California.

El también denominado el Varón de Dios, fue detenido a raíz de una investigación iniciada en 2018 por el Fiscal General de California, Xavier Becerra, a raíz de denuncias recibidas en el formulario en línea por abusos del clero.


Publicidad


En la aprehensión de Naasór Joaquín García intervinieron autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aduanas y protección fronteriza y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles, lugar en donde al Director Internacional de la Iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad, mejor conocida como La Luz del Mundo, fue capturado acompañado de tres mujeres.

Las féminas que lo acompañaban son: Alondra Ocampo, Susana Medina Oaxaca y Azalia Rangel Meléndez, todas feligreses de esa congregación religiosa que aglutina a un promedio de 5 millones de fieles en las 7 mil iglesias que operan en 58 países del mundo.

En Tijuana cuenta con 35 templos.


Publicidad

 


El fiscal Becerra solicitó primero una fianza de 25 millones de dólares a Naasór Joaquín García, pero la duplicó en la primera audiencia. La congregación de la Iglesia calificó esto como “desorbitante”, y esperan que el juez que da seguimiento al caso actúe “en apego a la ley y respeto a la dignidad de la persona, pero sobre todo que se respete el principio de presunción de inocencia”, declaró a ZETA Armando Maya Castro, vocero de la jurisdicción norte de México de La Luz del Mundo.

Como iglesia, dijo “rechazamos las falsas imputaciones que se han vertido en la persona de nuestro apóstol de Jesucristo en la tierra y no estamos de acuerdo con la detención”.

Expuso que desde el lugar en donde se encuentra detenido Naasór Joaquín García, sigue operando como el máximo líder de La Luz del Mundo.

La Luz del Mundo fue fundada en Guadalajara, Jalisco, en 1926 y uno de sus dirigentes fue Samuel Joaquín Flores, padre de Naasór, quien en 1997 fue acusado de diversos delitos sexuales, denuncias que no fueron ratificadas por lo que los voceros de la congregación las calificaron como “solo un ataque mediático”.

Al fallecimiento de su padre, el 14 de diciembre de 2014, Naasór Joaquín García, asume su apostolado. Desde entonces a la fecha a recorrido alrededor de 50 países recibiendo el reconocimiento de sus seguidores, entre los que destacan políticos y empresarios.

En su primera y única visita a Baja California, encabezó un alto multitudinario en Playas de Rosarito, en donde Francisco Vega de Lamadrid le hizo llegar un reconocimiento a nombre del gobierno del estado.

Al acto religioso asistieron las alcaldesas de Tecate y Rosarito, Nereida Fuentes y Mirna Rincón, mientras que el presidente municipal de Tijuana envió como su representante al regidor Arnulfo Guerrero; el alcalde de Ensenada Marco Novelo también envió representante. Los cuatro gobiernos municipales le entregaron al Varón de Dios un reconocimiento.

Entre los presentes que ovacionaron a Joaquín García se pudo observar al virtual  gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; el diputado Bernardo Padilla; los regidores Eligio Valencia López, acompañado de su padre Eligio Valencia Roque; Francisco Rueda; y Mónica Vega, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas