18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mónica Vega pide al Patas tener un poco de dignidad para no regresar a alcaldía

La regidora del partido Transformemos, Mónica Vega Aguirre, quien logró reelegirse para la administración de Arturo González Cruz, pidió al actual alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum Buenrostro el “Patas” que ya no vuelva al cargo y deje en su lugar al alcalde suplente, después de obtener solo 37 mil 262 votos en contra de los 149 mil 210 del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

“Yo quiero hacerle un llamado al presidente municipal con licencia -Juan Manuel Gastélum Buenrostro-, a que primeramente dejando a un lado la cobardía, reconozca los resultados de las urnas, que si aún le queda un poquito de dignidad y amor por esta ciudad, que ya no vuelva, que se quede en su casa, que atienda a su familia y que nos permita a los regidores y al alcalde en funciones a realizar la transición”, declaró Vega Aguirre.


Publicidad


Adelantó que ya habló con Arturo González Cruz, virtual ganador de la alcaldía de Tijuana, con quien ya se acordó que una vez que éste entre en funciones como presidente municipal, se haga una auditoría a las cuentas, revisando los contratos y cuentas públicas de Gastélum Buenrostro. Además, aseguró que, con el resultado de esta elección, la ciudadanía mostró un rechazo y desprecio hacia el “Patas”, inconformidad que fue más aguda de lo que llegó a creer que existía.

Con respecto a sus compañeros del actual cabildo, manifestó que éste ha sido uno de los peores cabildos en la historia de Tijuana, por lo que espera que con la próxima administración se pueda dar un orden y establecer las reglas al cuerpo colegiado.

Manifestó que su actitud crítica que la caracterizó en la administración de Gastélum Buenrostro, continuará en el gobierno de González Cruz, señalando cuando lleguen a existir irregularidades, aun cuando se vea involucrado el alcalde en turno.


Publicidad

 


Sobre su futuro en el partido político Transformemos, el cual podría perder el registro de no alcanzar el 3% de votos, manifestó que esperará a que transcurra la próxima administración antes de tomar la decisión de sumarse a las filas del partido Morena.

Cabe mencionar que su llegada al cabildo en 2016 fue por el extinto Partido Encuentro Social (PES) cuando Julián Leyzaola contendió por primera vez para la alcaldía de Tijuana. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas