12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matrícula de nuevo ingreso a la UABC podría salir completa: Rector

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), señaló este día que es muy probable que la matrícula de nuevo ingreso, alrededor de 23 mil espacios, para el siguiente periodo escolar salga al 100%, gracias a una propuesta por parte del candidato electo a la gubernatura del Estado, Jaime Bonilla.

Luego de su participación en la entrega de becas “Alas y enlace” para alumnos de la universidad, el Rector refirió que ya se había tomado la decisión de salir solamente con el 55% de la matrícula, debido a la problemática de la deuda con el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.


Publicidad


Por lo tanto el 45% restante de esa matrícula no iba a ser admitido, a reserva de que llegara un recurso para poder solventar el hecho y continuar con el esquema de trabajo previsto anteriormente.

Sin embargo, detalló que el gobernador electo, Jaime Bonilla, les hizo la solicitud de que fueran positivos y confiaran en el nuevo gobierno.

“Es una muy buena señal que estamos analizando porque sentimos el apoyo del nuevo gobierno y es lo que queríamos desde el inicio de la administración, estar en las prioridades del gobierno de Baja California”, dijo.


Publicidad

 


Manifestó que el tema se está platicando con todo el personal involucrado para ver hasta dónde pueden avanzar con esto, pero será este jueves en el plantel UABC Mexicali donde habrá de dar la noticia concreta.

“Quiero ser optimista con esto que nos han planteado, pero hay que ser cuidadosos porque luego puede esto también representar gastos y ya estamos muy agotados… lo que se estamos analizando es la forma de cómo salir adelante”, manifestó.

El Rector también compartió que el gobernador electo le preguntó con cuánto recurso podría salir de esta situación de momento y refirió que si llegaran los 600 millones de pesos del convenio que se había firmado con la Federación y el Estado, sería “muy bueno” para poder avanzar.

En cuanto a la deuda que sostiene el gobierno de “Kiko” Vega con la universidad, resaltó que están por vencerse 291 millones en próximos meses, lo cual se agregaría a los mil 044 millones de pesos a que asciende la deuda actualmente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas