18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jóvenes tendrán “segunda oportunidad” en ITT y UABC

Los jóvenes que no hayan quedado seleccionados en el examen de admisión para la convocatoria 2019-2 / 2020-1 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán una segunda oportunidad para continuar sus estudios universitarios.

La fecha límite para que los jóvenes puedan tomar esta opción es mañana miércoles 26 de junio, para más información deben accesar a la página admisiones.uabc.mx, misma donde tramitaron su ficha para el concurso de admisión.


Publicidad


UABC informó que tienen disponibles 3 mil 810 espacios a nivel estatal, distribuidos y sus distintos planteles. En el campus Mexicali se cuenta con lugares en los troncos comunes de áreas como las ciencias sociales, ciencias económicas y políticas, y el área contable-administrativa, también en las carreras de Pedagogía e Historia.

En el campus Tijuana se cuenta con lugares disponibles en la licenciatura de Sociología; en Tecate en la licenciatura de Derecho y en el tronco común de ingeniería; en Playas de Rosarito en Derecho, tronco común de ingeniería y el área contable-administrativa.

En Ensenada existen lugares en las carreras de Actividad Física y Deporte, Enología, Derecho, así como en los troncos comunes en ciencias sociales y el área contable administrativa.


Publicidad

 


En el campus Valle de las Palmas también hay disponibilidad en los dos troncos comunes, tanto en el de ingeniería como el de arquitectura y diseño.

Será en la misma página que el 28 de junio los interesados pueden consultar los resultados de esta nueva convocatoria.

En ITT deben anotarse en una lista de espera

Los jóvenes que realizaron su examen de admisión para ingresar al Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), deben anotarse a una lista de espera para obtener alguno de los lugares que podrían liberarse en el transcurso de los siguientes meses.

Para ingresar al ITT existen tres procesos, el primero es el examen de admisión que se realizó anteriormente, los seleccionados podrán iniciar clases en agosto. Otro momento es para aquellos jóvenes que necesitan tomar un curso de revalidación durante el verano, los jóvenes que pasan el curso ingresarán también en el mes de agosto, de lo contrario deben esperar al curso propedéutico que será en enero del próximo año.

Durante estos procesos, según informó el área de comunicación del ITT, se liberan espacios que son otorgados a quienes se anotaron a la lista de espera.

Los interesados deben mandar un correo a la dirección desarrollo@tectijuana.mx del 24 al 28 de junio, poniendo en asunto la leyenda “LISTA DE ESPERA”, con su nombre completo, los números de ficha y folio del ceneval, así como la carrera seleccionada. Toda esta información debe estar escrita en mayúsculas, de no cumplir con el formato las solicitudes serán descartadas.

A más tardar el 13 de septiembre de este año, los solicitantes recibirán una respuesta a la misma dirección electrónica desde la que mandaron su correo con sus datos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas