12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

González Cruz solicita a gobierno saliente iniciar trabajos de transición; gabinete aún sin definir

El equipo de transición del alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, entregó hoy una petición formal al XXII Ayuntamiento para iniciar los trabajos de entrega-recepción, de cuyos avances se irá dando a conocer “a través de los medios y de reuniones con grupos organizados como el Consejo Coordinador Empresarial”, según expresó el próximo munícipe.

González Cruz aclaró que aún no se comunica con el presidente municipal en funciones, Juan Manuel Gastélum, en aras de tratar el asunto de la transición. Aunque se pronunció por “que haya la disposición del actual gobierno de por el bien de Tijuana hacer esto de la manera más ordenada posible”. Estimó que por parte de la presente administración, la entrega debe ser “muy responsable” en aras de que no conlleve “menoscabo de los servicios municipales”.


Publicidad


En lo que compete al gobierno entrante, la próxima síndica procuradora, Meli Espinoza, y el futuro secretario de gobierno, Carlos Murguía, estarán a cargo de coordinar las actividades en torno a la transición gubernamental, según expuso González Cruz.

El presidente municipal electo puso de manifiesto que “ya se venció el término de alguna posible impugnación al resultado electoral” y que por lo que a él respecta no fue objeto de denuncias, de manera que en ese sentido mencionó que su constancia de mayoría está en pie “y con todas las de la ley tenemos la seguridad y la tranquilidad que el XXIII Ayuntamiento ya está firme”.

A su vez Meli Espinoza informó que actualmente ella se encuentra seleccionando a gente para desempeñarse en Sindicatura y no descartó que algunas personas que han participado en anteriores Ayuntamientos se incorporen en vista de que “tienen mucho que dar todavía”.


Publicidad

 


También dijo que se está tomando en cuenta a gente que ha trabajo “por años” en Morena (el virtual partido en el poder) en vista de su experiencia en las áreas jurídicas y administrativas.

Subrayó que se encuentra en la disposición de hacer equipo con González Cruz y los próximos regidores, ello sin descuidar la parte crítica que habrá de corresponderle. “Aquí no habrá síndico procurador tapadera”, aseguró.

Carlos Murguía detalló que tiene la encomienda de estar informando sobre el curso que tome el proceso de entrega-recepción y que en ese contexto tomará en cuenta a los grupos organizados de la sociedad civil “para que aporten sus mejores ideas”.

Recalcó que “ya corre el término para que la presidencia municipal de Tijuana haga contacto” con los representantes del próximo la administración entrante”, para efectos de estar “en la posibilidad de llevar a cabo los trabajos técnicos correspondientes”.

Hizo “un exhorto prudente, razonable, respetuosísimo a la autoridad saliente para que se conduzca con el honor, con el respeto, con la dignidad y con el decoro que se merece la ciudad de Tijuana para que esta transición se lleve a cabo en forma tersa”.

Finalmente, González Cruz manifestó que algunas de las personas que participen en las labores de entrega-recepción formarán parte del gobierno a su cargo. A propósito se abstuvo de dar nombre, aunque adelantó que el 99% de los futuros funcionarios serán de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas