23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

G20: Trump pide a Putin que no se meta en elecciones presidenciales de EU; ambos ríen [VIDEO]

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este viernes con su homólogo Vladímir Putin, en la ciudad japonesa de Osaka, en el marco de la cumbre del G20, y le pidió, de forma burlona, que no interfiera en la elección presidencial del 2020 en Estados Unidos, a lo que el mandatario ruso respondió con una sonrisa.

Al comienzo de su reunión con Putin, una periodista preguntó a Trump si planeaba pedir al mandatario ruso que no intente influir en el resultado de las elecciones de 2020, como presuntamente hizo Moscú en los comicios estadounidenses de 2016.


Publicidad


“Sí, por supuesto”, respondió Trump, y a continuación se giró ligeramente hacia Putin, aunque sin mirarle a los ojos, le dijo con una sonrisa y apuntando al mandatario ruso con el dedo índice de la mano derecha, le dijo: “No se meta en las elecciones”.

Según lo recordó la agencia EFE, el encuentro era el primero entre ambos desde su polémica cumbre de hace casi un año en Helsinki, Finlandia, en la que Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. Sin embargo, el fiscal especial que investigaba el tema en EE.UU., Robert Mueller, terminó en marzo su pesquisa y descartó dicha posibilidad.


Publicidad

 


“Es un gran honor estar con el Presidente Putin […]. Tenemos una relación muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación”, prometió Trump al inicio del encuentro, para luego añadir que planeaban hablar sobre “comercio, desarme” nuclear y “un poco de proteccionismo” comercial.

El presidente ruso respondió que estaba “de acuerdo” con Trump y que sus respectivos equipos han estado “trabajando juntos” desde la cumbre de Helsinki, y agradeció la “gran oportunidad” de verse de nuevo con su homólogo estadounidense.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas