13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Expo Cerveza y música, la mezcla perfecta

Se consolida como el principal acto de su ámbito en Baja  California. En dos jornadas musicales, ofertan cerveceros su producción como parte de una nueva cultura, donde Tijuana protagoniza como la Capital de su elaboración

Consolidándose como la Capital de la cerveza artesanal, Tijuana vibró el pasado fin de semana (viernes 7 y sábado 8 de junio) al ritmo de dos jornadas cerveceras y diversas sonoridades, en las que más de 40 empresarios cerveceros mostraron su producción ante unos 20 mil asistentes que degustaron de las distintas denominaciones, entre lager, ale, pal ale, stout y porter.


Publicidad


A la orilla del mar, con la brisa acariciando el entorno y el impotente faro como testigo, los fronterizos avivaron la pasión cervecera que motoriza una nueva cultura en la entidad: la de la cerveza artesanal, con lo que Tijuana es considerada la Capital o el paraíso de la que es elaborada siguiendo una receta propia y personalizada, bajo una producción limitada, pero enriquecida en sabor y textura.

Inspector


Publicidad

 


Insertada en el estacionamiento de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, la Expo Cerveza Artesanal realizó su principal acto 2019 con el fermentado sonoro de Caifanes, Inspector, Caloncho y el dúo de productores y DJ estadounidenses Rob Garza y Eric Hilton, quienes como Thievery Corporation y acompañados de una sesión de músicos, amalgamaron el silencio con ritmos de electrónicos downtempo, dub, acid jazz, bossa nova y lounge.

Como una mezcla perfecta de malta, lúpulo y levadura, Caifanes arribó con su nostalgia, poesía rock y espiritualidad, creando una atmósfera suprema que invadió a los miles que saborearon e inhalaron el listado de versos de principio a fin. Instantes después de las 10:40 pm del viernes, el reconocido intro musical de “Afuera” arrancó la primera euforia de los bajacalifornianos, quienes entre una multitud de oferta gastronómica y cervecera, desfilaron por la carpa gigante.

Arremolinados al frente, melómanos dieron vida a un capítulo más de Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, quienes dedicaron su historia musical a Tijuana, alentando la ciudad con “Viento”, “Nubes”, “Miedo”, “Tortuga” y “Para que No Digas que No Pienso en Ti”, complementando el encuentro cervecero, del que Hernández dedicó la interacción: “El aplauso es de ustedes, Tijuana”.

Caloncho

A la presentación de Caifanes, se sumaron títulos como “Piedra”, “Cuéntame tu Vida”, “Ayer me Dijo un Ave”, “Heridos”, “Mátenme Porque me Muero”, “Amanece”, “Dioses Ocultos”, “Aviéntame”, “Perdí mi Ojo de Venado”, “Aquí No es Así”, “Nos Vamos Juntos”, “Quisiera ser Alcohol”, “No Dejes Que”, “La Célula que Explota” y “La Negra Tomasa”, éxitos que el cuarteto revivió para el goce de los artesanos cerveceros que culminaron la primer jornada a ritmo de Pepe Mogt, miembro del colectivo Nortec, quien aprovechó para presentar su más reciente EP, “QDRPNT”.

Aunque también fue estelarizada por actos musicales, la segunda jornada de la Expo Cerveza Artesanal embonó eficazmente el tema de música y cerveza, dada la menor asistencia, por lo que los presentes tuvieron mayor oportunidad de desfilar por los stands, e ir degustando los productos cerveceros, objetivo del encuentro que capitalizó nuevos catadores.

Indudablemente, la cultura de la cerveza artesanal ha logrado posicionarse en la frontera, donde el grupo regiomontano Inspector aprovechó para presentar su más reciente producción discográfica “Páginas en Blanco”, guiando a los asistentes al centro de una propuesta de ska mexicanizado característico de temas como “Amargo Adiós”, “Y Qué”, “Amnesia”, “Como un Sol”, “Cara de Chango” y “Bésame Mucho”.

La jornada sabatina contó con la presencia del ensamble musical del cantautor sonorense Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mayormente conocido como Caloncho, quien también exhibió su álbum “Pa”, influenciado por su debut paternal, además de insertar en su listado temas como “Palmar”, “Brillo Mío”, “Pasa el Tiempo”, “Optimista”, “Chupetazos” y “Amigo Mujer”.

Thievery Corporation

La Expo Cerveza Artesanal logró un cierre espectacular con la oferta sonora de Thievery Corporation, quienes acompañados de una sesión de músicos, resumieron su trayectoria con “True Sons of Zion”, “Sol Tapado”, “Voyage Libre”, “Letter to Editor”, “Coffee”, “Illumination”, “Until the Morning”, “Lebanese Blonde”, “La Femme Parallel”, “Amerimacka”, “Heart’s a lonely hunter”, “Fight to Survive”, “Warning Shots”, “Forgotten”, “Road Block”, “Sweet Tides” y “Richest Man in Babylon”.

Encantando con su mezcla de música electrónica, dub, acid jazz, bossa nova y lounge, los integrantes de Thievery Corporation llevaron la noche del alucín a lo bailable, completando con éxito dos jornadas entre música y cerveza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas