Erradican plantío de marihuana en Tecate e invernadero en Ensenada


 
Destacados lunes, 17 junio, 2019 08:04 PM

En hechos por separado, el pasado fin de semana autoridades civiles y militares destruyeron un plantío de marihuana en Valle de las Palmas, mientras que en San Quintín fue cateado un inmueble donde se descubrió un invernadero con 969 plantas de la misma droga.

 

 

 

Alrededor de 15 mil 800 plantas de marihuana repartidas en 3 mil 950 metros cuadrados fueron erradicadas en un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional en Valle de las Palmas.

En otro hecho, autoridades civiles y militares cumplimentaron una orden de cateo dentro de un inmueble en la colonia Ampliación Baja California, delegación San Quintín, donde descubrieron un invernadero con 969 plantas del mismo enervante.

En un comunicado, la Secretaría de Marina dio a conocer que el fin de semana personal adscrito a la Segunda Región Naval y elementos pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada erradicaron aproximadamente 15 mil 800 plantas de marihuana en Valle de Las Palmas, Tecate, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo durante un sobrevuelo de reconocimiento de área en inmediaciones del citado lugar, efectuado con un helicóptero Black Hawk, localizando un plantío de marihuana, en donde se destruyeron un total de 3 mil 950 metros cuadrados. Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete.

ASEGURAN INVERNADERO EN SAN QUINTÍN

Personal de la Fiscalía General de la República en Baja California cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble, donde se aseguraron 969 plantas de marihuana y una caja de plástico que contenía hojas del mismo enervante.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Preventiva denunciaban que en el interior de un inmueble, ubicado en las inmediaciones de la colonia Ampliación Baja California, de la delegación San Quintín, perteneciente al municipio de Ensenada, se almacenaban diversas plantas de marihuana.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en el domicilio las plantas antes mencionadas, una caja conteniendo en su interior 400 gramos de hojas de marihuana, dos vehículos y un remolque.

Lo antes mencionado y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio