16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Descubren 2.6 toneladas de drogas almacenadas en hotel y Playa Hermosa

El monto de la droga asegurada ascendió a los 89 millones de pesos y se logró que por lo menos 2 millones 460 mil dosis de droga no llegaran a las calles, de acuerdo con el Ejército.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Más de 2.6 toneladas de marihuana, cristal, fentanilo, cocaína y heroína fueron descubiertas por el Ejército dentro de una habitación del Motel Dubai y en un predio ubicado junto a las caballerizas de Playa Hermosa.

El aseguramiento se lo adjudicó el 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, este lunes 17 de junio, “luego de realizar una labor de inteligencia dentro de la operación denominada ‘Dubai’”.


Publicidad

 


Aproximadamente al mediodía se lograron ambos aseguramientos en los dos predios, que a decir del Ejército eran bodegas momentáneas para después trasladar las drogas a los Estados Unidos.

En dicho aseguramiento se lograron resguardar tres vehículos y dos personas, una mujer de nombre Marisela “N” de 44 años de edad y un hombre, quienes tenían bajo su resguardo los estupefacientes.

El primer lugar requisado fue el Motel, ubicado sobre la avenida Esmeralda, entre Pedro Loyola y Bulevar Costero, colonia Carlos Pacheco, donde los efectivos localizaron cristal, fentanilo, cocaína y marihuana, con un peso total de 727.9 kilogramos; una mujer fue detenida en el lugar.

El segundo aseguramiento ocurrió en el Bulevar Costero, en la zona de Playa Hermosa, junto a las caballerizas, donde fue asegurado Jesús Gabriel “N” de 25 años.

En dicho lugar fueron ubicados mil 935 kilos de marihuana, además de un kilogramo de cristal y 6.4 kilogramos de heroína.

Entre los vehículos fueron asegurados, una camioneta tipo Grand Caravan en color gris con placas de California, una Dodge Ram 1500 en color azul con placas d eBaja California y una camioneta Renault tipo Kangoo en color blanco, con placas del mismo estado.

El monto de la droga asegurada ascendió a los 89 millones de pesos y se logró que por lo menos 2 millones 460 mil dosis de droga no llegaran a las calles, de acuerdo con el Ejército.

La droga, los vehículos y las personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la plaza de Tijuana.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas