15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

En panga a la deriva, Marina rescata a 20 cerca de Ensenada

Los ciudadanos mexicanos dijeron que se encontraban en un viaje de esparcimiento, a unas 65 millas náuticas de Ensenada.

 


Publicidad


ENSENADA.- En una panga a la deriva fueron rescatados 20 ciudadanos mexicanos, reportó la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Segunda Región Naval.

La dependencia indicó en un comunicado que la embarcación menor se encontraba a 65 millas náuticas de Ensenada, al Noroeste de las costas, tras una falla mecánica en el sistema de propulsión.

Eloperativo inició cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación menor con 20 personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando a 65 millas náuticas de Ensenada, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.


Publicidad

 


Por lo anterior, de forma inmediata el mando naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “MLB” (BR-101) perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna.

En la panga encontraron 14 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad. Tras el salvamento, las 20 personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas