12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“En BC se construirá un gran, gran albergue para migrantes”: Kiko

Ante el reforzamiento de elementos de la Guardia Nacional, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid demandó al gobierno federal no debilitar los operativos conjuntos de prevención y combate al trasiego de droga y narcomenudeo.

Respecto al arribo de un promedio de 450 elementos a partir del primero de julio,  el mandatario estatal expuso, “por una parte es buena y por otra nosotros también necesitamos el apoyo para que nuestros operativos conjuntos sigan dándose con mucha fortaleza, ojalá que no se nos vaya a debilitar esta parte tratando de fortalecer la que tiene que ver con migración, eso lo estamos platicando y viendo”.


Publicidad


Y agregó, “no podemos descobijar el otro trabajo que estamos haciendo, sobre todo en un estado en el que nuestros problema principal es el trasiego de la droga y el narcomenudeo”.

Indicó que ese punto lo abordará el próximo lunes 1 de julio, en la reunión que tendrá en la Ciudad de México con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto al tema de migración, Kiko Vega aplaudió que el gobierno federal cuente con un protocolo para la atención de los migrantes que se desplazan hacia Baja California “ya tienen todos los cabos atados y dentro de esa estrategia que se tiene se va a construir en Baja California un gran albergue, gran, gran alberge para poder recibir tanto a los migrantes nuestros que nos llegan del sur –del país-, pero también a los que están devuelta con su cita para ser llamados de nueva cuenta a Estados unidos”.


Publicidad

 


En la reunión que sostuvo el  miércoles 26 de junio con el gobernador electo, Jaime Bonilla, dijo que le solicitó que este albergue cuente con un área especializada para poder recibir a niños y niñas menores de edad no acompañados.

Actualmente, anotó los infantes no acompañados los recibe DIF Estatal, sin que se tenga la capacidad y presupuesto para su atención; no obstante los recibe y actualmente atiende a un promedio de 2 mil 400 niñas y niños.

Son menores que han llegado por situaciones diversas: violencia, omisión de cuidados, maltrato, padres adictos, o “niños adolecentes, para los cuales no tenemos el espacio para atender a ese perfil de muchachos”, secundó Brenda Ruacho, presidenta del Sistema DIF Estatal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas