12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Destinarán 114 mdp para rehabilitar Colector Poniente

Con una inversión de 114 millones de pesos, a partir del 1 de julio se cambiarán 1.8 kilómetros del trazo del Colector Poniente, obra que será realizada en cuatro etapas durante 13 meses, obligando al cierre parcial de vialidades, dio a conocer Manuel Ojeda Miramontes, Subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Desde la Calle Santa Elena, en la colonia Jardín de Las Flores, hasta la Ciénega son 1.874 kilómetros los que serán construidos; el nuevo trazo del colector pasará por vialidades importantes como el Bulevar Francisco Benítez y los cruceros de los bulevares Manuel Clouthier y Bernardo O´Higgins, a la altura de la plaza Benton.


Publicidad


De la colonia Jardín de las Flores hacia el Clouthier serán construidos tres tramos del colector, trabajos que inician a partir de julio de 2019 y termina en diciembre de este año, excepto los cruceros del Bulevar O´Higgins y Manuel Clouthier.

El último trayecto consiste en rehabilitar el tramo de la tubería de ese colector del bulevar Clouthier hacia la Ciénega, obra que iniciará en febrero de 2020 para concluir en agosto de ese año.

De inicio los cruceros no serán cerrados al tráfico vehicular, no así en el bulevar Federico Benítez que mantendrá cerrado dos de sus carriles, porque el proceso constructivo requiere de maniobras con maquinaria pesada, por lo que se requiere contar con la vialidad libre, explicó Ojeda Miramontes.


Publicidad

 


La obra forma parte del proyecto de rehabilitación emergente determinado a principios de 2017 luego de la contingencia ambiental que derivó el derrame de aguas negras a la canalización del Río Tijuana.

Es por ello que en la ejecución de este proyecto participa la Agencia de protección al Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), organismo del gobierno estadounidense el cual aportará una tercera parte de los 114 millones de pesos que se estarán invirtiendo en el proyecto, el cual fue aprobado en 2018. El resto del recurso lo aportará el gobierno federal y la CESPT.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas