11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Delegado de la CNOP desmiente supuesta asamblea del sector

Gerardo Sosa Minakata, delegado general de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) en Baja California, desmintió la realización de una asamblea extraordinaria como se convocó en redes sociales.

La supuesta convocatoria citaba a los integrantes del sector afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una asamblea extraordinaria este viernes a las 15:30 horas.


Publicidad


Al respecto, Sosa Minakata emitió un comunicado para informar que “dicho acto carece de legalidad en razón de diversas causas, entre ellas, que quien convoca no cuenta con las facultades para ello”.

En el mensaje que circuló también en la aplicación de mensajería celular WhatsApp, un hombre identificado como Juan Castillo llama a la asamblea en su carácter de supuesto secretario de Organización.


Publicidad

 


Extraoficialmente se menciona que la convocatoria es un intento de los grupos perdedores en las elecciones, liderados por Enrique Acosta Fregoso, René Mendívil y Nereida Fuentes por tomar control del PRI después de la derrota electoral del 2 de junio.

A Juan Castillo se le identifica particularmente como un priista cercano al candidato perdedor a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso.

Sosa Minakata mencionó al respecto que es él quien obtuvo el nombramiento de representante estatal de la CNOP desde el 7 de mayo.

“Ese nombramiento legítimo es lo que me convierte en el único facultado a convocar a una asamblea”, refirió.

Por lo que consideró que este intento de reunir a los integrantes de la CNOP es malintencionado y el convocante “no tiene facultades estatutarias ni reglamentarias para emitir la supuesta convocatoria por lo tanto se le desconoce su carácter y pretendido resultad.

De igual forma, añadió que los estatutos de la CNOP “establecen que en aquellos casos en que las convocatorias a asambleas tengan como propósito la renovación del comité directivo estatal, la misma deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, y para el caso particular el CEN no ha emitido aprobación alguna”.

Por último, recordó que el PRI vive momentos en que es “apremiante mantener la unidad en miras de mejor porvenir” y pidió a los militantes que integran la CNOP “a mantener el rumbo y fortalecerlo, pero sobre todo no caer en provocaciones de quienes solo persiguen divisionismo y beneficio personal”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas