11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Condenan a homicidas de Max Rodríguez

El 14 de abril del 2017 Maximino Rodríguez Palacios, Reportero de Colectivo Pericú, fue asesinado a las afueras de una plaza comercial de la ex pista aérea en el municipio de La Paz; al momento de ser agredido a balazos, Max se encontraba en compañía de su esposa, la cual resultó ilesa.

Según las investigaciones, miembros del Cártel de Sinaloa (CDS), los cuales mantienen operaciones principalmente en San José del Cabo, fueron responsables del atentado.


Publicidad


Dos años después de su muerte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pudo conseguir el fallo condenatorio en contra de los agresores del periodista sudcaliforniano.

Fotos: Cortesía


Publicidad

 


Uno de los pistoleros principales en su muerte fue José de Jesús Cano Vega “El Cano”, quien falleció en un motín en San José del Cabo tras sacar un arma de fuego dentro del penal, el 28 de diciembre del 2017.

Juan Antonio de la Peña González “El Teoría”, fue trasladado al hospital lesionado por impacto de bala, y también fue participante en el homicidio del comunicador. Se une a la lista Sergio Asunción Sedano “El Gastón”, Luís  “El hueso” y Jesús José Burola “El Guayabo” y/o “El güerito”, estos últimos cuatro individuos fueron encontrados como implicados en el caso Max Rodríguez, por lo que la Procuraduría pudo conseguir el fallo condenatorio contra dichas personas y cada uno ahora espera su respectiva sentencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas