David Ortiz, ex beisbolista de Grandes Ligas, fue herido de bala en un bar durante su estadía en Santo Domingo, República Dominicana.
A través de un comunicado, la autoridad informó que a las 8:50 pm del domingo 2 de junio, Ortiz se encontraba en un centro nocturno acompañado por amigos, cuando dos atacantes descendieron de una motocicleta. El pelotero recibió un disparo a quemarropa por parte de uno de los individuos, el cual fue atrapado.
El ex jugador de Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de su intestino, además de que sufrió daños en el hígado.
Una vez que la condición de Ortiz mejoró y se reportó estable, se le trasladó a un hospital de Boston, Massachusetts para someterlo a una segunda operación, de la cual se recupera.
Frank Félix Durán, portavoz de la Policía Nacional, expresó a medios de comunicación de esa localidad que un hombre identificado como Eddy Vladimir Feliz García está detenido por su relación con el incidente, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se busca a un segundo que le acompañaba en el lugar.
Después del terrible acontecimiento, varios jugadores y ex compañeros del “Big Papi”, así como aficionados no solo de su ex equipos, sino del “Rey de los Deportes”, mostraron su afecto al peletero, enviándole mensajes de pronta recuperación, incluso la directiva de su ex equipo ha estado al pendiente de la salud de Ortiz.
David debutó en Grandes Ligas en 1997, con Mellizos de Minnesota. Es considerado una leyenda del Beisbol latinoamericano, ya que su entrega dentro del terreno de juego le valió gran cantidad de seguidores.
Tras ser liberado por Mellizos, Ortiz fue adquirido por Medias Rojas de Boston en 2003, donde se convirtió en un ídolo, ya que en 14 temporadas los guio a ganar la Series Mundiales de 2004, 2007 y 2013.
Tras 20 años de carrera como profesional, en 2016 “Big Papi” decidió colgar los spikes, cerrando con un promedio de bateo de .286, 541 jonrones, 632 dobles y mil 786 carreras impulsadas.
Fue convocado al Juego de Estrellas en diez ocasiones, recibió siete premios Bate de Plata, dos veces el Premio Hank Aaron, una con el Premio Roberto Clemente y ocho con la distinción Edgar Martínez; además de ser líder en homeruns (54) de la Liga Americana en 2006 y nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013.
En octubre de 2018, la Cámara de Diputados de su país aprobó un reconocimiento a Ortiz por su destacada participación en la competición y sus diversos méritos alcanzados dentro y fuera del terreno de jugo.
En noviembre del mismo año, el Presidente dominicano Danilo Medina juramentó a “Big Papi” como Embajador de Buena Voluntad.