12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aumenta 300% gasto para Secretaría de Energía

De acuerdo con el Reporte sobre las Finanzas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el primer cuatrimestre de 2019, la Secretaría de Energía recibió recursos por más de 360% comparado con el mismo lapso del año anterior; sin embargo, el gasto programable en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se redujo 36.3%

El martes 4 de junio, Guillermo García Alcocer anunció su renuncia como presidente del organismo regulador, pese a que llevaba tres de los siete años que establecía su nombramiento, luego de diversas confrontaciones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.


Publicidad


En una carta publicada en Twitter, expuso que su salida será el 15 de junio y se debe a que la máxima instancia que toma decisiones en la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene una nueva composición, con una visión mayoritaria diferente a la suya.

“Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad a precios asequibles en México”, precisó el aún funcionario federal.

La renuncia de García Alcocer se suma a la de los comisionados Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro hace unos meses, lo que llevó a paralizar la CRE, sobre todo en el otorgamiento de permisos de por lo menos 200 nuevas gasolineras, lo señaló la asociación civil Onexpo.


Publicidad

 


Según estimaciones de Roberto Díaz de León, presidente de dicha asociación, “difícilmente” se logrará la construcción de 22 mil estaciones de servicio conforme a la meta de la Reforma Energética.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas