13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Abren la segunda vuelta

A partir de hoy viernes 21 de junio, arranca la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y Toros, colíderes de la primera parte junto a Sultanes de Monterrey, reanudan hostilidades luego de la pausa por el Juego de Estrellas. La escuadra tijuanense recibe a Diablos Rojos del México en una serie a tres juegos, que culmina el domingo 23 que, por cierto, cambiará de horario (5:05 pm).

Comandados por Óscar Robles, junto a la dirección deportiva que encabeza Óscar Romero, los “bureles” pueden presumir el récord de 40-20 que han acumulado a la mitad del camino y que los ubica con el mejor porcentaje de ganados y perdidos de toda la LMB. Además, de acuerdo al sistema de puntuación, sumaron 7 puntos y medio que prácticamente los tiene en postemporada.


Publicidad


Tijuana fue el mejor visitante del pelotón norteño al ganar 19 de los 30 encuentros que disputaron y fueron la escuadra con mejor récord contra rivales del norte, con marca de 23-13 contra enemigos de su misma jurisdicción.

El récord general de 40-20 supera el de 2017, año del campeonato, cuando registraron 37-23 al llegar a los primeros 60 juegos, mientras que en el acumulado global de 2018, cuando el año se dividió en dos temporadas, los “astados” sumaron 35-25. En 2004 ganaron 31 y perdieron 29 al llegar a las seis decenas de duelos en los libros; y en 2014, fue el peor con 27-33, en 2015 registraron 28-32 y en 2016 se conformaron con 32-28 en triunfos y derrotas.

 


Publicidad

 


LUCEN EN JUEGO DE ESTRELLAS

Junior Lake conectó cuadrangular de dos carreras para encaminar la victoria de la Zona Norte  11-6 sobre su similar de la Zona Sur en la edición 87 del Juego de Estrellas, que se desarrolló en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

El jardinero central alineó como primero en el orden al bat y en su segundo turno le conectó cuadrangular a Casey Harman. En la ofensiva norteña también vio acción Leandro Castro. En la lomita, Manny Barreda trabajó una entrada en blanco de un hit en relevo al abridor Edgar González, mientras que Jesús Pirela recibió tres carreras, con dos imparables y par de bases por bolas en labor de relevo. También escaló el montículo el dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz para cubrir una entrada sin daños, con par de ponches.  Jake Sánchez terminó el juego al retirar la novena entrada en una carrera y dos indiscutibles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas