18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Una semana antes de los resultados de admisión, UABC decidirá si recortan matrícula

El coordinador estatal de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis Enrique Palafox, informó que a causa del adeudo que tiene el Estado con la universidad, será hasta una semana antes de la entrega de los resultados para los alumnos de nuevo ingreso, cuando sepan si se reducirá la matrícula.

“De inicio, se considera una oferta de 23 mil espacios para alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2019-2 y 2020-1. El convenio que se había dado con Gobierno del Estado, donde se iba a recibir un adelanto de participaciones federales de 600 millones de pesos que se trasladarían a la universidad”, dijo.


Publicidad


El funcionario universitario comentó estar a la expectativa del pago de los 998 millones de pesos por parte del Estado, y confío en que pronto se cubrirá la deuda, de lo contrario, comenzarán a tomar medidas que podrían afectar a los aspirantes.

Los resultados de la convocatoria de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios se publicarán el 17 de junio, aunque hasta el momento no han considerado reducir la matrícula, aunque están conscientes que podría ser una opción, reconoció.

“Los resultados se publican el 17 de junio, pero hasta una semana antes estaremos tomando una decisión, después del análisis y la oferta educativa para esta nueva generación”, admitió.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas