12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Último día de la Feria del Libro de Tijuana

Este domingo 26 de mayo concluye la XXXVII Feria del Libro de Tijuana que se lleva a cabo desde el día 17 de este mes en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), entre otras sedes alternas bajo la coordinación del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante el transcurso del domingo 26, los establecimientos de la Unión de Libreros de Tijuana, editoriales de diversas instituciones gubernamentales y académicas, ofrecerán sus ejemplares hasta las 9:00 de la noche en la explanada del CECUT.


Publicidad


Además, mención aparte, las librerías de la Ciudad de México como Ágora Book, Under City, Arzate y Fam Distribuidora, trajeron cientos de cajas con miles de libros antiguos y de ocasión de literatura, filosofía, historia, arte, fotografía, entre otras disciplinas. Los libreros de la Ciudad de México comparten valiosos ejemplares: desde 30 pesos o 3 por 100 como en Librería Under City, o desde 50 pesos en Librería Ágora Book; desde libros de ocasión difícil de conseguir porque están descatalogados o descontinuados, hasta libros antiguos, “raros” o primeras ediciones.

De acuerdo con el programa de la Feria del Libro de Tijuana, en la Sala de Lectura, Yohanna Jaramillo presentará la edición en braile de “Antología poética 2019” (Caracol), a las 15:00 horas, con la participación de Alejandrina González; también figura la lectura en voz alta de “Guardar todo”, de Raúl Rincón, con la participación de Víctor Soto Ferrel, Alfonso René Gutiérrez, Eduardo Hurtado, Elizabeth Villa, Víctor Hugo Limón y Paty Blake, a las 17:00 horas, bajo la coordinación de Juan Carlos Zamora. Asimismo, a las 18:00 horas se llevará a cabo la mesa de diálogo “Vida y obra de Saúl Ibargoyen”, con la incursión de Martha Nélida Ruiz, Karina Balderrábano y Elizabeth Cazessús; moderando Mónica Morales.


Publicidad

 


Concluye una edición más de la Feria del Libro de Tijuana. Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Además, en la Sala Federico Campbell se presentará “Anoche en las trincheras” (Planeta) de Alberto Villarreal, a las 12:00 horas, con la participación de Carmen Ventura Vázquez; posteriormente, a las 15:00 horas se presentará “Fragmentario III”, compilación de textos de Becarios de Literatura del Programa Académico y Festival Estatal de Talentos, niños y jóvenes en el arte que dirige Ignacio Hábrika, con la participación de algunos autores seleccionados. Y a las 16:00 Editorial ILCSA dará a conocer “Consolidación del Poder Legislativo de Baja California. Una perspectiva institucional y estratégica”, de Raúl Óscar Páez y Delgado Alfonso Ramírez Cuéllar, con la participación de Abraham Nuncio.

En el último día de la Feria destaca también la presentación de la colección editorial “Vientos del pueblo” del Fondo de Cultura Económica (FCE), a las 18:00 horas, con la incursión de Ricardo Peláez, ilustrador de algunos títulos de la colección que incluye hasta el momento diez libros desde 9 pesos: “Los yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “De noche vienes”, por Elena Poniatowska, con ilustraciones de César Silva Páramo; “Rikki-Tikki-Tavi”, de Rudyard Kipling, traducido por Deniss Peña Torres e ilustrado por César Silva Páramo; “Los convidados de agosto” de Rosario Castellanos con ilustraciones de Ricardo Peláez; y “Loxicha. Los ejércitos de la noche” de Fabrizio Mejía Madrid, ilustrado por Ricardo Peláez.

Complementan la colección “Vientos del pueblo”, los siguientes títulos: “La muerte tiene permiso” por Edmundo Valadés, ilustrado por Antonio Helguera; “El intérprete griego” por Arthur Conan Doyle, con ilustraciones de Ricardo Peláez bajo la traducción de Víctor Santana; “Los mártires de Tacubaya” de Juan A. Mateos, con grabados de Eko; “Apuntes para mis hijos” de Benito Juárez e ilustrado por Rafael Pineda “Rapé”; y “El Rayo Macoy” de Rafael Ramírez Heredia, ilustrado por Hernández.

Finalmente, a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell se presentará la lectura colectiva “Voces de Amado Nervo”, con la incursión de integrantes del Colectivo Poesía Ambulante, dirigido por Jonathan.

Para mayores detalles del programa de la Feria del Libro de Tijuana está disponible la página https://www.feriadelibrotijuana.com y las actividades en sedes alternas en http://www.imac.tijuana.gob.mx/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas