12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trump perdió 1,170 mdd en 10 años: NYT; es información “imprecisa”, responde

Los negocios del presidente Donald Trump reportaron pérdidas de 1,170 millones de dólares entre 1985 y 1994, informó The New York Times (NYT) ayer martes, citando información de documentos fiscales de dichos años.

El NYT indicó que, al parecer, Trump perdió más dinero que casi cualquier otro contribuyente individual de EE.UU. año tras año, según los 10 años de información tributaria que el rotativo neoyorquino obtuvo.


Publicidad


Trump se postuló para la presidencia describiéndose como un multimillonario hecho a pulso, promocionando su éxito financiero, pero ha sido firme en su negativa a divulgar sus declaraciones de impuestos al público, a pesar de la creciente presión del Congreso, indicó el NYT.

El pasado lunes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, denegó formalmente una solicitud de la Comisión de Medios y Actas de la Cámara de Representantes para los últimos seis años de declaraciones de impuestos de Trump, un período que no está cubierto por los documentos reportados por NYT el martes.

Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo este miércoles, que la información difundida por el Newa York Times es “altamente impreciso”. El mandatario estadounidense explicó que las pérdidas reportadas eran “no monetarias” y que durante ese período los promotores inmobiliarios como él tenían derecho a aceptar “amortizaciones y depreciaciones masivas” para efectos fiscales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas