13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ejecutan a empresario en zócalo de Cuernavaca; un camarógrafo entre los heridos

El empresario Jesús García falleció y tres más resultaron lesionadas, tras una balacera ocurrida alrededor de las 10 horas con 15 minutos de este miércoles, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, ataque por el que existe un detenido, a quien se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, según lo confirmaron autoridades de Morelos en conferencia de prensa.

Representantes de algunos medios de comunicación realizaban una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá Pineda, cuando un joven presuntamente disparó contra la multitud, para luego correr por la Plaza de Armas, intentando huir por la Plazuela del Zacate. Sin embargo, fue detenido cerca del Palacio de Gobierno.


Publicidad


Al momento de las detonaciones, tanto el funcionario estatal, como los reporteros, camarógrafos y demás civiles corrieron para intentar resguardarse. Momentos después, el propio Alcalá Pineda confirmó en su cuenta de Twitter que salió ileso.

Los heridos, René Pérez -camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR)-, y Roberto Castrejón Jr. -líder de comerciantes del Centro Histórico-, son atendidos en un hospital particular y en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital morelense, entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros, explicó durante la misma conferencia de prensa, que se están revisando videos de la zona para corroborar si hubo otro agresor.

El empresario que falleció era padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril del 2017, también en Cuernavaca, un día antes del inicio del evento, por el que supuestamente habí pagado un millón 300 mil pesos para obtener la concesión.

Luego de que el evento se canceló por el asesinato, su padre exigió en marzo del 2018 a los regidores Jorge Dada Guerrero, Juan Miguel Serrado Gastélum y Rafael Domínguez Galindo la devolución del dinero, irrumpiendo en la sesión de cabildo. Además, acusó que la suma económica que su hijo pagó fue repartido entre los demás ediles.

– Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas