Desde el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se emitió una postura de rechazo y desaprobación al anuncio que hizo el dirigente estatal en Baja California de esta organización de renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hace unos momentos, cinco dirigentes municipales de la CNOP en Baja California presentaron su renuncia, así como los 10 líderes de los movimiento populares a nivel estatal, informó el secretario general de esta organización, Jesús García, quien también presentó su renuncia después de 30 años de militancia en el partido tricolor.
“La dirigencia nacional de la CNOP no comparte, ni ha compartido, la posición política de quien ocupaba la dirigencia estatal del sector, por lo que es imperativo señalar que no es la CNOP, sino solo algunos integrantes del sector, quienes en este momento renuncian a su militancia partidista en el estado de Baja California”, manifestó la dirigencia nacional por medio de un comunicado de prensa.
De igual forma, detalló que la CNOP “sigue trabajando en Baja California por el proyecto de los candidatos del PRI”.
Consideró que el posicionamiento de Jesús García, dirigente estatal de la CNPP, constituye un acto de traición al Revolucionario Institucional.
Por otra parte, aclaró que desde el 7 de mayo, la Confederación nombró a Gerardo Sosa Minakata como delegado General en funciones del Secretario General de la CNOP en Baja California, así como a cinco delegados municipales con funciones de secretarios generales en cada municipio.
“Reprobamos y rechazamos cualquier acto que vaya en contra de nuestro partido, sus candidatos y militantes”, concluye el boletín.