18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Decomisan 400 mil dólares a estadounidense en garita de Tijuana

Agentes de la Aduana de Tijuana incautaron 400 mil dólares, equivalente a  7 millones 300 mil pesos, a un ciudadano de Estados Unidos al intentar ingresar a bordo de su vehículo a México.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando el hombre identificado como Francisco Javier, de 30 años, transitaba su vehículo, un Toyota Camry blanco, por los carriles de nada que declarar, en la garita internacional de El Chaparral.


Publicidad


Sin embargo al momento de ingresar a una de las líneas con pluma, el semáforo indicó luz roja, por lo que fue enviado a inspección.

Al momento en que el personal de la Aduana realizó las inspecciones con equipo no intrusivo, detectaron varios paquetes ocultos con billetes en moneda norteamericana, por lo que procedieron a una revisión más minuciosa.

Luego de la requisa al vehículo y al individuo, se encontraron en total 40 paquetes con 500 billetes de 20 dólares cada uno, dando en total 400 mil dólares de numerario que Francisco Javier pretendió introducir de manera ilegal al país.


Publicidad

 


El vehículo y el dinero, así como el presunto culpable fueron turnados ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargará de levantarle cargos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas