13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Incautan 648 kilos de marihuana en embarcación en Ensenada

Tras atender una llamada de auxilio acerca de una embarcación con fallas en el sistema de propulsión, elementos de la Marina-Armada descubrieron un cargamento de 648 kilogramos de marihuana en Ensenada.

En un comunicado, la Segunda Región Naval dio a conocer que la droga y cuatro personas fueron aseguradas el sábado, a unos 75 kilómetros al oeste de Ensenada.


Publicidad


La versión oficial indica que la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación tipo Cruiser, en la cual viajaban cuatro personas, presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando al oeste de la playa Salsipuedes.

El cargamento de marihuana estaba escondido en la embarcación. Foto: Cortesía


Publicidad

 


Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cuando se llegó al punto de encuentro con la embarcación averiada, personal naval procedió a realizar una inspección rutinaria como parte del protocolo, con el fin de brindar apoyo para la reparación de citada falla mecánica.

Durante esta revisión se detectó en su interior varios bultos negros con presunta carga ilícita, encontrando en total 62 paquetes que contenían hierba seca con las características similar a la marihuana, dando un peso aproximado de 648.3 kilogramos, por lo anterior se procedió con la detención de sus tripulantes y el aseguramiento de la presunta carga ilícita.

Las personas detenidas y la carga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas