Sin abordar los motivos de su separación del gabinete estatal, de las condiciones en que concluyó su relación con Francisco Vega ni si se unirá a la campaña de Jaime Bonilla, este mediodía Guillermo Trejo Dozal oficializó su salida de la Secretaría de Salud de Baja California.
En rueda de prensa realizada este lunes en Mexicali, el ahora ex funcionario se limitó a declarar que la decisión fue de mutuo acuerdo entre el gobernador Francisco Vega y él, sin aclarar o no si fue por motivo de la reunión que la semana pasada organizó en su residencia en favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.
De la misma forma, no dejo claro en que condiciones abandonó su cargo, si fue un despido o si renunció directamente al gabinete estatal. “Lo que si puedo decirles es que tuve una charla con mi amigo el gobernador Francisco Vega y seguimos siendo amigos como toda la vida” se limitó a expresar. “Tuvimos una plática de amigos, de acuerdo, y llegamos a la conclusión que estan viendo ustedes”, remató.
Sobre si su futuro se encuentra en la campaña de Bonilla o si se incorporaría a un posible estructura gubernamental del morenista, Trejo Dozal se negó a responder esas preguntas, pues argumentó tener prohibido declarar al respecto. Sin embargo, durante su discurso de agradecimiento a sus colaboradores en la dependencia hizo referencia a la Cuarta Tranaformación como un vehículo de cambio en el país.
Sobre los pendientes que deja en su estancia en la Secretaría de Salud, como la operación del Hospital Materno Infantil de Tijuana, la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali y la demolición de los últimos dos pisos del Hospital General de Mexicali, el oftalmólogo aseguró que espera que con la próxima gubernatura puedan acelerarse los trabajos en todas esas obras.