15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Roban comandancia mientras “El Patas” hacía campaña con policías

Cualquiera pensaría que la Comandancia Regional Margarito Saldaña de la Policía Municipal de Tijuana, siendo uno de los principales centros de operación policiaca en toda la ciudad, es impenetrable para el crimen. Pero no. hace unos días lograron introducirse, violar chapas, cajas donde se resguardaban pacas de billetes y llevarse una fuerte cantidad de dinero.

Así estuvo. La semana pasada, los jefes de cada distrito policiaco, es decir, el mando superior de cada delegación de la ciudad, recibieron la orden de “arriba” para que cada uno asistiera a un mitin encabezado por Juan Manuel Gastélum, además que se hicieran acompañar de varios de sus subalternos.


Publicidad



El evento se realizó el 18 de mayo en las oficinas del Partido Acción Nacional, donde “El Patas” se subió a un estrado para hablarles hacia abajo, como si fuera aún el jefe. El segundo piso del edificio panista estuvo lleno de policías a quienes se les dio el día para cumplir con su asistencia al acto político.

Luego el panista los escuchó, les recibió propuestas y se comprometió con darle seguimiento en caso de ganar la reelección. Además, cacareó a los agentes que su plan es crear 24 subestaciones más, una comandancia en la Zona Este y 12 grupos tácticos. Les prometió, pues, lo que no les ha cumplido en los casi 3 años que lleva en el gobierno.

Con los cientos de policías utilizados como público en el mitin de “El Patas” algo tenía que pasar: al día siguiente, muy temprano, la empleada del ayuntamiento de nombre Eva Patricia al llegar a la comandancia Regional ubicada en camino verde sobre el Libramiento Sur en donde trabaja, se dio cuenta que la chapa de la puerta principal donde se resguardan las cajas fuertes estaba dañada.


Publicidad

 


Según lo que contó la cajera a los policías, también observó que la oficina del recaudador de la comandancia estaba abierta. El delito estaba consumado, 157 mil pesos en efectivo desaparecieron.

El colmo: se llamó al número de emergencias para que la policía llegara. Sí, ahí mismo en su propia estación, y se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la esperanza de que se detenga a quien burló la seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aprovechando ausencias por un acto de campaña.

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas