15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Ridículo” que Vega se alarme por Trejo-Bonilla pero no por “el caos” que hizo en Salud

Para Héctor Osuna Jaime, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), los comentarios del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín en contra de Guillermo Trejo Dozal no debieron haber sido debido propiamente por su apoyo hacia la campaña de Jaime Bonilla Valdez, sino por su pobre desempeño en la Secretaría de Salud del Estado.

El 4 de mayo, se hizo pública la salida de Trejo Dozal como secretario de Salud luego de que el gobernador “Kiko” Vega le solicitó su renuncia debido a que, todavía como su colaborador, el funcionario estatal organizó un evento con 200 profesionistas de la salud en Mexicali para Jaime Bonilla.


Publicidad


Tras la noticia, Vega Marín aseguró que el ex secretario había traicionado tanto al gobernador como al gobierno panista después de ser uno de los secretarios con mayor desgaste, lo llamó delincuente y lo acusó de haber sido “irresponsable en su función pública, que ya estuvo una vez en la cárcel”.

Vega Marín no había realizado ninguna de estas declaraciones hasta después de que se supo de la expulsión del oftalmólogo del gobierno estatal.

Al respecto, Osuna Jaime señaló a ZOOM POLíTICO que las declaraciones de su contrincante en contra de Trejo Dozal no solo eran ridículas, sino que “lo dibujan tal y como es, se alarma de que Trejo, que no es del PAN, organice una reunión para otro candidato y pide su destitución, pero nunca dijo nada ante el desorden administrativo y el caos que existe en el sector salud”.


Publicidad

 


En abril, el abanderado de MC inició su campaña a gobernador con un recorrido por las instalaciones del Hospital General, donde denunció las condiciones inhumanas en que se encuentran pacientes, las carencias de material y medicamentos con las que trabaja el personal médico.

“Le importa más el apoyo y votos para él, que el hecho de que el gobierno manipule la elección para él. Cuando supo del relajo en el sector salud nunca pidió que lo destituyeran (a Trejo), se ve el nivel de interés, está pensando en su grupito de poder, en su ambición de ser gobernador”, añadió.

El ex miembro de Acción Nacional mencionó que por la integración de personajes como Guillermo Trejo y Carlo Bonfante al gobierno del PAN fue que renunció al partido.

“No me puedo quedar callado ante eso, esos cuates vienen a los negocios y Bonilla está en alianza con ellos y Óscar Vega se está dando cuenta de que lo están utilizando, que no le haga al loco, no hay que ser parte de lo mismo”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas