15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Rescatan 18 migrantes en Laguna Salada

Un total de 18 migrantes chinos, mexicanos y hasta un hindú, fueron rescatados de la zona desértica de la Laguna Salada, en Mexicali, por elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) durante la mañana de este viernes 24 de mayo.

Fue un reporte ciudadano el que alerto a las autoridades de la presencia de un vehículo sospechoso y un grupo de personas en la zona, a un costado de la autopista que conecta a la capital del estado con la zona montañosa de La Rumorosa. Al arribo de las corporaciones a las 08:50 horas, se confirmó la presencia de nueve mexicanos, ocho personas de origen chino y un hindú, que según sus testimonios fueron abandonados en el área por traficantes de personas.


Publicidad


Fotos: cortesía

Personal de INM les otorgó agua y alimentos, para después ser puestos a disposición de autoridades correspondientes y establecer su situación legal.


Publicidad

 


La zona de la Laguna Salada se encuentra en el punto georreferencial 32.62209.115.89381 y es una de los puntos más peligrosos en el municipio de Mexicali para cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, que todo parece indicar que eran las intenciones de este grupo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas