Un total de 18 migrantes chinos, mexicanos y hasta un hindú, fueron rescatados de la zona desértica de la Laguna Salada, en Mexicali, por elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) durante la mañana de este viernes 24 de mayo.
Fue un reporte ciudadano el que alerto a las autoridades de la presencia de un vehículo sospechoso y un grupo de personas en la zona, a un costado de la autopista que conecta a la capital del estado con la zona montañosa de La Rumorosa. Al arribo de las corporaciones a las 08:50 horas, se confirmó la presencia de nueve mexicanos, ocho personas de origen chino y un hindú, que según sus testimonios fueron abandonados en el área por traficantes de personas.
Personal de INM les otorgó agua y alimentos, para después ser puestos a disposición de autoridades correspondientes y establecer su situación legal.
La zona de la Laguna Salada se encuentra en el punto georreferencial 32.62209.115.89381 y es una de los puntos más peligrosos en el municipio de Mexicali para cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, que todo parece indicar que eran las intenciones de este grupo.