18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Realizan comparecencia candidatos a titular de la CEDH

Ante la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Andrés de la Rosa,  se realizó la comparecencia de aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde participaron María Isabel Herrera Covarrubias, Miguel Ángel Mora, Juan Valdez Moreno, José Alberto Pereira Ruiz, Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa, Rosa María Solís Rodríguez, Roxana Rosas Fregoso, todos con una amplia experiencia en materia del desarrollo social y derechos humanos.

La comparecencia, que se dividió en dos tiempos, expuso la experiencia y las diferentes propuestas en materia de derechos humanos, donde se abordó la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, las mujeres, los niños y adolescentes y el respeto a los migrantes.


Publicidad


María Isabel Herrera Covarrubias, quien señaló que ser presidente de la CEDH para cualquier bajacaliforniano es un reto extraordinario. Entre sus propuestas se encuentra la de una reingeniería en las cinco visitadurías.

Juan Valdez Moreno planteó la creación de una aplicación móvil de quejas para dar seguimiento a los casos y de esta forma forjar una colaboración con la comunidad civil.

La candidata Paulina Jiménez proyectó la difusión de actividades, entre las que se encuentran poner al alcance módulos y jornadas permanentes en comunidades rurales con mayores índices de marginación.


Publicidad

 


Además se dieron a conocer propuestas como, donación de inmuebles para facilitar el servicio de la institución, la creación de aplicación móvil de quejas y seguimiento y promoción y derechos humanos en Baja California, entre otras.

En los siguientes días se dé a conocer el resultado de la elección de presidente y titular del órgano interno de la CEDH. (Keyla Mata Mercado)

Más información en la próxima edición impresa

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas