14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Propone diputado Osnaya municipalización de la Zona Este

Crear el Municipio de la Nueva Tijuana que comprenda todo el territorio de la Zona Este es la propuesta que ha lanzado el diputado Gregorio Saúl Osnaya López, integrante de la vigésima segunda Legislatura del Estado de Baja California, con el propósito de brindar mejores atenciones en cuanto a servicios básicos, infraestructura y seguridad a ese territorio.

Mediante un posicionamiento entregado esta noche al representante del Congreso del Estado, el Diputado señala que se trata de “una invitación” para analizar la “posible” creación de un nuevo municipio en esta zona, dado que en su trabajo de campo en este lugar ha observado que ese es el “anhelo” de la gran mayoría de sus habitantes.


Publicidad


Ello dadas las circunstancias de abandono y carencias en que los han tenido “las diversas administraciones municipales de los diferentes colores partidistas”; propuesta que no pretende “ser causa de división y sin perder la identidad del Tijuanense, sino para ser más eficientes en la solución de las genuinas demandas de la población ahí asentada”.

El Diputado argumentó que generalmente las decisiones se toman de manera “centralizada” en el Palacio Municipal de Tijuana, donde “las prioridades de atención es para las delegaciones más céntricas, y que desafortunadamente por la lejanía no es la zona Este de Tijuana”.

Aunado a que siendo Tijuana el tercer municipio a nivel nacional con mayor número de población, esto genera que sea la Zona Este el lugar con mayor crecimiento pero a la vez una zona en donde hay mayores carencias y lo que se requiere es de mayor inversión en infraestructura, aportación a los servicios básicos como pavimentación, alumbrado público, recolección de basura, y “el más urgente de todos” la seguridad pública.


Publicidad

 


Aunado a que se necesita que la autoridad Municipal se encuentre dentro de su jurisdicción, “para que no tenga que acudir hasta el Palacio Municipal de Tijuana, para pedir algo tan básico como puede ser la pavimentación de una calle”.

Razones por las cuales emitió esta propuesta ya que considera también que se cumple con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California para iniciar los análisis para convertirse en el futuro, en un nuevo Municipio.   

La Zona Este abarca un territorio desde el Boulevard Las Torres, hasta el lindero con Tecate, pasando por el gran fraccionamiento Villas del Campo, al norte con la línea internacional, y al sur con el límite con el Municipio de Ensenada.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas