12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía Municipal de Tijuana obtiene certificación CALEA

Al cumplir con los estándares de calidad que establece la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), este 24 de mayo la Policía Municipal de Tijuana recibió la certificación avanzada.

Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) declaró que con esta certificación se cumple el propósito de transformar a la corporación.


Publicidad


“Hace 10 años la Policía de Tijuana buscó iniciar el proceso de acreditación. En aquel entonces, la Comisión de Calea no aceptó a la Policía de Tijuana ni siquiera para que empezara a trabajar en los estándares de calidad”, declaró Sotomayor.

El programa de Calea fue desarrollado para elevar el nivel de profesionalismo y mejorar los servicios de seguridad.

En el proceso, las corporaciones inscritas deben cumplir con los propósitos de fortalecer la prevención del delito, formalizar procedimientos, establecer practicas justas, equitativas, no discriminatorias y con respeto a los Derechos Humanos, mejorar la prestación de los servicios, consolidar la cooperación y coordinación dentro de la corporación, mejorar y aumentar la participación de la comunidad, así como incrementar la confianza de la ciudadanía y del personal en la corporación.


Publicidad

 


Contiene dos niveles de acreditación, el primero con 189 estándares que se enfocan específicamente en la vida, salud y asuntos de seguridad pública, identificados como esenciales para la prestación de un servicio eficiente.

El siguiente nivel, el avanzado que alcanzó la Policía Municipal, contempla más de 300 estándares.

Sotomayor compartió que fue tres años atrás cuando se firmó el compromiso de lograr esta acreditación, para esto se cumplieron con 333 estándares que avaló el organismo internacional durante este periodo de tiempo.

El funcionario agregó que entre los benenficios que podría tener esta certificación se encuentra el establecimiento de protocolos, dado a que todo proceso de atención e intervención fue escrito para implementar la debida capacitación, también la corporación estará a la altura de corporaciones estadounidenses, la certificación incluso será un referente internacional que podría servir de incentivo turístico para la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas