11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alumnos de Conalep inauguran muestra gastronómica

Como parte de su proceso de prácticas profesionales, estudiantes de la carrera tecnica de Alimentos y Bebidas de distintos planteles de Conalep, participaron esta tarde en una muestra gastronómica.

La actividad tuvo como contexto los platillos regionales de distintos estados de la República, que fueron degustados por invitados especiales, la muestra se llevó a cabo en la explanada de plaza Galerías, en Tijuana.


Publicidad


Enrique Reyes Machado, director general de Conalep Baja California, informó que esta muestra se realiza anualmente desde hace 13 años y esta ocasión es especial porque se sumaron estudiantes del plantel Tecate, en el cual recientemente se abrió esta carrera técnica.

“Este es un evento significativo en la vida académica de nuestros alumnos, porque ésta es su ultima practica profesional en la que muestran el desarrollo de sus habilidades, de sus competencias, de sus compromisos, del trabajo que han realizado en su formación”, declaró Reyes durante la inauguración.

Algunos de los estados homenajeados fueron Veracruz, Sonora, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, para participar los equipos no solo prepararon los alimentos típicos de cada lugar, sino también montaron una carpa con ornamenta distintiva de cada uno.


Publicidad

 


Fueron 15 los equipos que participaron en el concurso, todos del plantel Tijuana II, mientras que dos equipos de Mexicali y uno de Tecate fueron invitados para colaborar en esta edición.

Reyes anunció que en próximos meses se hará una muestra similar en Mexicali, para que más equipos puedan concursar.

Al respecto del crecimiento del Colegio, agregó que se está preparando lo necesario para que en el arranque del siguiente semestre se abra la carrera técnica de Alimentos y Bebidas en el plantel Ensenada, dado a que ha sido muy demandada por los jóvenes del puerto, como pasó en el plantel de Tecate.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas